¿Qué es el Coworking?
Tendencia en espacios de trabajo
¿Qué es?
Es un espacio físico de trabajo compartido. En este, varias empresas, startups, autónomos o profesionales independientes pueden llevar a cabo sus actividades laborales en un mismo lugar.
Además se pone a disposición de los coworkers zonas comunes donde estar con otros coworkers, reunirse, celebrar eventos y establecer sinergias entre emprendedores. Todo esto a la vez que cada uno tiene su propio espacio donde realiza sus propias actividades.
Depende del tipo de coworking o del paquete que elijas, y podrás estar en un espacio independiente o en una misma sala junto a los otros coworkers.
¿Qué ventajas ofrece?
Costo accesible: al tener una oficina, mes con mes hay que cubrir ciertos pagos, como alquiler, conexión a internet, agua, luz, etc. Cuando ingresas a un centro de negocios al espacio de coworking, podrás ahorrarte el tiempo y dinero que se requiere para cubrir todos estos pagos.
Flexibilidad: las empresas pueden incrementar o disminuir su espacio de forma fácil y rápida, sin tener que realizar todo un proceso de mudanza o largas negociaciones. El modelo es flexible a empresas de distintos tamaños, en vías de crecimiento o en proceso de reducción, ya que pueden modificar la cantidad de espacio que utilizan sin necesidad de cambiar de dirección.
Networking: trabajar al lado de personas dedicadas al mundo de los negocios te puede traer beneficios, ya que si lo usas a tu favor, te permite ampliar tus relaciones empresariales, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información relevante y buscar clientes potenciales.
Adiós al aislamiento: a veces iniciar un negocio es una tarea solitaria. El coworking suele reunir a muchas personas, con las cuales podrás compartir los ratos libres y hacer los días más amenos.
Adiós al “HOME OFFICE”: si trabajas desde casa y has notado que tu productividad ha disminuido por ser interrumpido constantemente por las obligaciones domésticas o por algún miembro de tu familia, el coworking es una forma ideal de tener un lugar dedicado exclusivamente al trabajo.
Modelo ideal para...
- Emprendedores que van iniciando pero aún no poseen el capital suficiente para llevar su proyecto de forma física o tradicional.
- Organizaciones o instituciones que necesitan tener sede o domicilio en determinada ciudad/estado.
- Trabajadores que viajan constantemente y requieren de un espacio de trabajo temporal.
- Empresas que desean expandirse a otras regiones (incluso países).
- Aquellos que realizan home office pero necesitan mejorar su productividad.
- Estudiantes que llevan clases en línea y necesitan un espacio lejos de casa para concentrarse.