414 views |0 comments

¿Cómo debes comenzar?

Tienes una gran idea, de hecho has encontrado el modelo de negocios adecuado, has hecho pruebas en el mercado, hay valor percibido por los clientes y rentabilidad. Aún y así estés vendiendo, hacer que despegue tu empresa requiere de levantar capital de fondos de riesgo capital con las mejores estrategias posibles.

Probablemente te hayas enfrentado ya a tus primeras inversiones, aquellas proporcionadas por familia o amigos cercanos; sin embargo, nada tiene que ver con los fondos de riesgo capital.

Aunque funcionan de la misma manera,  los inversionistas ofrecen efectivo o capital a cambio de una participación en la compañía, lo que complica la situación si note preparas para negociar con ellos, por lo que los especialistas de G2 consultores, recomiendan algunas estrategias que debes tomar en cuenta.

Planeación

Crea estrategias de levantamiento de capital, no importa en la etapa en la que te encuentres, cuáles sean tus objetivos, la valuación que tengas, necesitas levantar capital y para ello planear una estrategia correcta te permitirá tener mayor probabilidad de éxito, ya que irás lo suficientemente preparado con tus posibles inversionistas con metas claras.

Desarrollo

Esto quiere decir que necesitas saber cómo planear llevarlo a la práctica, una correcta valuación, considerando además de que sabrás qué y cómo negociar. Si no sabes por dónde comenzar, hazte preguntas como: ¿por qué estás recaudando? ¿Quiénes serían tus posibles inversionistas? ¿Cuánto capital pretendes levantar?  ¿Cuál será el proceso? Y ¿Cuándo pretendes hacerlo?

  1. Desarrolla tu valuación, acércate a un experto en caso de no saber cómo realizarla. Llegar con una valuación incorrecta te llevará a hacer una mala negociación, seguramente el monto que pides sobre el valor de tus acciones estará incorrecto.
  2. Establece metas en tiempos específicos. Un error que cometen muchos es levantar capital a ciegas, sin saber para qué lo vas a usar. Cuánto pides y en qué plazo es algo que debes de tener muy claro. Tus metas deben ser claras, especificas, alcanzables y medibles para que sea eficaz.
  3. Investiga a tus inversionistas. Ellos te elegirán a ti, tú debes elegirlos a ellos igualmente. Este es un paso necesario en tu camino a levantar capital, deberás dirigirte a los inversionistas adecuados estén interesados en proyectos como los tuyos y que pueden aportar el máximo valor a proyectos como el tuyo.
  4. Decide cuánto quieres levantar. Qué cantidad requieres para realizar qué objetivos, planea no más de 12 meses, y el recurso que necesites para llegar a tu próximo proyecto.
  5. Ten listos todos los documentos que piden los inversionistas, si no tienes mucha idea de qué se solicita, investiga con otros emprendedores, con mentores o de preferencia con un experto quienes te llevarán de la mano y te apoyarán en la preparación de la documentación indispensable, incluyendo una correcta valuación, hoja de términos, modelo financiero, etc.).

Finalmente, no olvides adaptar tu propuesta a tus escuchas, es importante que no manejes lenguajes técnicos. Los inversionistas no necesariamente son expertos de la industria a la que pretendes incursionar.

Ofis esta para ayudarte, contamos por precios accesibles para no dañar tu economía y tu capital sean más altos.

Share

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subir