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Muchas personas quieren empezar a emprender su propio negocio, sea del tipo que sea. El gran problema es que ahí estás tú, decidido a abrir tu emprendimiento, con toda la ilusión del mundo y dispuesto a trabajar 12 horas al día si hace falta. Pero no sabes nada de negocios.

No sabes si comenzar un negocio online o uno físico, ni qué vender o qué servicios ofrecer; no tienes ni idea de si necesitarás mucho o poco capital para iniciarlo, o cómo atraer clientes y promocionarte para aumentar tus ganancias.

Es por eso que en Ofis te damos algunos tips para ayudarte en tu aventura emprendedora.

1. Piensa cuál será tu negocio

Para crear un emprendimiento exitoso, debes combinar 3 factores importantes: algo que te guste, algo que conozcas o sobre lo que ya tengas habilidades, y algo que sea interesante para los demás.

Así que piensa bien en esos 3 factores y haz una lista para decidirte por un emprendimiento u otro.

2. Haz tu plan de negocios

¿Ya sabes qué negocio vas a poner? Si es así, antes de comenzar a volverte loco buscando cómo atraer clientes o de dónde sacar el dinero que necesitas, es imprescindible que hagas tu plan de negocios.

Un plan de negocios es una especie de “guía” donde verás plasmadas las ideas más importantes de tu proyecto para orientarte durante todo el proceso.

Aunque por el nombre puede parecer algo de complicado de elaborar, no te preocupes, no es tan difícil como crees, y te será muy útil tanto para dar el primer paso para montar tu negocio, como para resolver futuros problemas una vez que hayas abierto las puertas a tus clientes.

No es necesario que tu plan de negocio sea largo (entre 10 y 15 páginas es suficiente), y en él deberás contestar a las siguientes preguntas básicas:

  • Cuál va a ser tu negocio a emprender
  • Qué vas a vender en tu negocio (productos, servicios, etc.)
  • Quiénes serán tus clientes (¿hombres, mujeres, qué edades tienen, qué intereses, cuánto ganan?)
  • Cómo vas a llegar a ellos (redes sociales, publicidad en revistas, folletos en sus buzones)
  • Quiénes son tus competidores y cómo puedes diferenciarte de ellos
  • Dónde vas a poner tu negocio (Internet, un local físico…)
  • Qué equipamiento, materiales, y gastos tendrás (para crear un presupuesto del capital necesario)
  • Cómo conseguirás financiar tu proyecto si necesitas capital (inversores, tus ahorros, tu familia)
  • Qué riesgos existen

3. Busca financiación si la necesitas

El siguiente paso es buscar el dinero necesario para empezar tu negocio, si es que lo necesitas.

Por ejemplo: si deseas crear una tienda online donde vendas tus productos, quizás sólo necesites muy pocos ahorros para una página web que te costará muy poco cada mes.

En cambio si tu sueño es abrir un restaurante, un gimnasio, o incluso una tienda virtual de ropa, la inversión será mayor y probablemente no tengas suficiente dinero.

4. Crea el perfil de tu cliente ideal

Seguro que para ti tu cliente ideal es cualquier persona que llegue a tu negocio y gaste dinero en el; pero cuando hablamos del perfil del cliente ideal, nos referimos a las personas que van a comprar lo que tú ofreces. Por eso es importantísimo identificar a tu cliente ideal haciendo su perfil.

Pregúntate si es un hombre, una mujer o, qué edades tiene, cuáles son sus gustos, qué cosas compra y dónde las compra (online o en comercios físicos), cuáles son sus necesidades y qué problemas tiene y cómo tu producto o servicio puede solucionarlo. Todo con la finalidad de identificar que tipo de cliente se adecua al tu negocio que quieres emprender.

5. Elige la ubicación de tu negocio

Una vez que sepas quién es tu cliente, dónde compra, y hayas conseguido la financiación necesaria, debes elegir la ubicación de tu negocio.

Si has comprobado que tus clientes suelen comprar más a través de Internet, este paso será muy sencillo para ti porque sólo deberás comprar un dominio y un hosting para hacer tu página web y abrir tu negocio online.

Pero si a tus compradores les gusta ir a un comercio físico a adquirir tus productos o servicios – o tu empresa necesita un lugar físico como un almacén o un edificio, tendrás que escoger una ubicación y un local.

Aquí es donde entra Ofis a salvarte la vida, debes asegurarte de que tu oficina o negocio esté situado en un buen lugar por el que pasen personas interesadas en lo que vendas, que sea accesible (llegue el transporte público, se pueda llegar caminando, etc.) y que tenga un buen tamaño para lo que necesitas. En nuestras instalaciones te ofrecemos, eso y más, todas nuestras oficinas son amuebladas y están incluidos todos los servicios, además de recepcionistas capacitadas, limpieza y seguridad, todo listo para que entrés a encontrar el éxito y por precios muy accesibles.

6. Crea tu plan de marketing para atraer clientes

Este es el último paso para empezar tu negocio: crear un plan de marketing para saber qué mensaje transmitir y por qué canal para atraer clientes hacia tu empresa.

Tu plan de marketing debe incluir:

  • Qué objetivos quieres conseguir. Atraer clientes, fidelizarlos, conseguir X porcentaje más de ventas, etc.
  • Qué estrategias vas a utilizar. Publicidad, publicaciones en redes sociales, descuentos, organización de eventos, concursos…
  • Qué medios utilizarás. Para poner en acción tu plan (publicidad tradicional, marketing digital)

Con estos datos, debes poner en acción tu plan de marketing para empezar a dar a conocer tu negocio y construir así tu cartera de clientes.

Empezar un negocio puede parecer algo complicado, pues emprender un negocio no es cosa fácil; pero si vas poco a poco, y paso por paso, pensando bien lo que debes hacer, es más sencillo de lo que piensas.

Y lo mejor de todo: una vez que tu proyecto comience a funcionar, si has hecho todo bien, los beneficios que te reportará serán una gran recompensa a todos tus esfuerzos.

Y tú, ¿Qué tipo de negocio te gustaría empezar este 2020? 

En Ofis siempre tenemos las puertas abiertas para hacer realidad todos tus negocios.

Agenda una cita.

 

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