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Hay que tener varias cualidades para dirigir esfuerzos, alcanzar objetivos, y además mantener al equipo motivado y feliz para que todo el engranaje funcione a la perfección.

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Los expertos en psicología laboral señalan que para dirigir a un equipo de trabajo correctamente, el líder debe tener muy desarrollada su inteligencia emocional. Ésta hace referencia a la capacidad de ser autocrítico, de controlar los impulsos y de motivar a los colaboradores, entre otras cualidades.

Las personas satisfechas y motivadas trabajan más y mejor. Esta afirmación puede parecer una obviedad, pero sólo se materializa cuando el ambiente de trabajo es favorable para todos los que forman parte de él. Muchas veces se señala al jefe como el único responsable del éxito o del fracaso a la hora de conseguir este excelente ambiente laboral. 

Es importantísimo que todos los colaboradores de una empresa sean felices, y que esta felicidad está directamente relacionada con los jefes. Sin embargo, a veces es difícil identificar qué se necesita para lograr ser un excelente líder.

Algunas de las cosas que los buenos jefes y lideres hacen para que sus trabajadores se sientan felices y motivados son:

Administran personas, no maquinas de trabajo:

Un líder que se encuentra bajo presión puede olvidar que sus colaboradores son individuos únicos, con habilidades diversas, metas, intereses propios y estilos de aprendizaje distintos. Es importante saber qué motiva a cada uno y personalizar cada interacción, diseñar oportunidades para las ambiciones, talentos y capacidades de cada persona.

Enfatizan el propósito

La mayoría de los empleados quiere un trabajo que les permita contribuir y marcar la diferencia, por lo que muchas organizaciones enfatizan el propósito de su marca y el significado detrás de sus acciones. Inspirar a tu equipo con una visión, crea metas desafiantes y construye confianza personal de todos los individuos, comunicando que son capaces de lograr cualquier cosa.

Ofrecen retroalimentación

Proveen retroalimentación continua y personalizada. Esto significa tener conversaciones uno a uno con tus colaboradores al menos una vez a la semana y ofrecer consejos claros, honestos y constructivos que promuevan la iniciativa y la independencia.

Saben escuchar

Los colaboradores tienden a ser más felices cuando se sienten libres de contribuir con sus ideas y tomar iniciativa. Sin embargo, suele suceder que los jefes promueven su visión de forma demasiado intensa, lo que hace que su equipo crea que no vale la pena proponer y promover cosas nuevas.

Son consistentes

Nadie es feliz con un jefe que dice una cosa un día y otra al siguiente. Es difícil mantenerse motivado si el estándar cambia constantemente y de forma impredecible, porque los colaboradores no saben qué esperar ni cómo avanzar. Cuando el cambio se es necesario, se comunica de forma abierta y rápida.

En resumen podemos enumerar por orden de importancia los principios básicos que se necesitan: 

  1. Ser un buen coach
  2. Empoderar a todo el equipo 
  3. Crear un ambiente de trabajo inclusivo, mostrando un interés en el éxito y el bienestar personal
  4. Ser productivo y estar orientado a los resultados
  5. Ser un buen comunicador, escuchar y compartir información
  6. Apoyar el desarrollo profesional y discutir el desempeño
  7. Tener una visión clara y una estrategia para el equipo
  8. Tener habilidades técnicas clave para ayudar y asesorar al equipo

Puedes orientarte y darte una idea sobre qué es lo que tus equipos de trabajo y colaboradores buscan en sus líderes y que es lo que esperan de ti.

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Estamos seguros que en Ofis puedes convertirte en un excelente jefe, consistente en tu estilo de liderazgo, visión para tu empresa, expectativas, retroalimentación, apertura y éxito. 

Así que no lo pienses más y agenda una cita para conocer nuestras instalaciones, que seguro te cautivarán.

 

Bienvenido al éxito en Ofis

 

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