La palabra networking tiene origen de la unión de Net, que significa red y work, que significa trabajar, así bien, su traducción literal sería “trabajar tu red de contactos”, aprovechando un espacio y tiempo determinado para llevar esto acabo.
Lo podríamos definir como el arte de conseguir relaciones laborales fructíferas y productivas.
Ir tejiendo una red de contactos de calidad, que pueda sernos de utilidad ante cualquier situación laboral y que pueda aportar para tu aprendizaje en la vida profesional.
Öfis puede ayudarte a conocer a las personas adecuadas, tan apasionadas y motivadas como tú con tus propios objetivos comerciales, donde además de poder crear oportunidades de negocio, también puedas aprender, mejorar tu discurso y tener la capacidad de representarte a ti y a tu empresa.
Beneficios del Networking:
⦁ Nuevos contactos profesionales de calidad y que tengan una continuidad en el tiempo.
⦁ Localiza nuevas oportunidades laborales, necesidades y tendencias vinculadas a tu actividad emprendedora.
⦁ Tener contacto con otros proyectos de tu sector y tu comunidad en los que puedes extraer ideas y conclusiones que aplicar a tu proyecto, intercambiando opiniones e información que se genera gracias al contacto directo.
⦁ Suma nuevos clientes y empresas interesadas en tu proyecto o capacidades profesionales.
⦁ Dar y recibir. Esta es la esencia del networking, la cooperación hace todo más sencillo..
Para realizar networking hay que establecer en primer lugar un objetivo empresarial o profesional. Uno de los ejemplos más comunes para realizarlo, puede ser, establecer una agenda de eventos a los que acudir, donde estén presentes empresas vinculadas con tu ámbito.
Estos puntos son imprescindibles para tu éxito como emprendedor y te aseguran nuevas oportunidades laborales dando a conocer tu marca personal, ponlas en práctica.
La energía de la comunidad en el coworking de Öfis es contagiosa. Incluso si no encuentras un nuevo socio de negocios, puedes encontrar un nuevo amigo.
“El mayor bien que puedes hacerle a alguien no es sólo compartirle tus riquezas, sino hacerle descubrir las propias”
Benjamin Disraeli
En Öfis, la casualidad no es coincidencia. Agenda una cita.