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Aprender algunas técnicas para conectar con tus clientes puede ser la puerta de entrada al éxito empresarial, cuando hablamos de como hacer o cerrar una negociación, el panorama empieza a cambiar drásticamente: la mente suele ponerse en blanco, las manos empiezan a sudar, la inseguridad se apodera de los pensamientos, la frente poco a poco se humedece de sudor provocado por el pánico de hablar con un cliente para poder cerrar ese negocio.

Para que esto no te suceda, te damos estas importantes claves que puedes poner en práctica con tu siguiente cliente a la hora de cerrar un trato:

Identifica el pain (dolor) o necesidad del cliente.

Antes de iniciar un proceso de venta, analiza, investiga y busca qué necesidad tiene tu cliente. Al tener claridad de ese dolor o necesidad, podrás tener un discurso más sólido. Un buen pitch (discurso breve) inicial puede ayudarte a concretar una cita.

Ten claro cuál es el valor agregado de tu producto.

¿Cómo tu producto o servicio puede generar valor al cliente para cubrir su necesidad? ¿Cómo vas a ayudar a tu cliente con tu negocio? Respondete estas preguntas e identifica por qué debería escogerte a ti y a tu empresa sobre otras opciones. 

Entra por la puerta grande.

Busca llegar lo más alto que puedas. Algunas veces los emprendedores buscamos ofrecer bienes y servicios por medio de los departamentos de compras. No obstante, ciertos compradores ya tienen proveedores, y por otro lado, la decisión de compra la toma el gerente y no el comprador. Además, en muchas ocasiones estos compradores reciben varias llamadas, lo que implica una sobreoferta que satura el cliente. Busca citas directamente con los gerentes o los CEO.

Llama a todas las personas por su nombre.

Identifica el nombre del gerente o CEO. Apóyate en redes sociales como Linkedin para buscar los nombres, experiencias y estudios de clientes potenciales. Con esa información podrás prepararte mejor para una cita y generar mayor empatía.

Se seguro de ti mismo.

Cuando contactes con el gerente de una compañía, no te intimides. Investiga de su vida y busca generar empatía. Cuando estés en la cita, mira a los ojos, saluda con mano firme. 

Ten en cuenta que no siempre se vende; lo importante es conectar y dejar la puerta abierta para futuras negociaciones y proyectos. No te desanimes.

Una exquisita taza de café. 

Prepárate con una aromática, caliente y recién hecha taza de café antes de tu cita y ofrécela a tu cliente, verás como su humor, su rostro y su energía cambia. Los pequeños detalles cuentan, suma puntos a tu favor. 

En ventas es importante perseverar. Sin importar cuántas puertas te cierren, el reto está en conectar y romper paradigmas. Los seres humanos nos movemos por motivaciones, nada nos ganamos generando personajes irreales y magníficos. 

Nuestros clientes, por más inalcanzables que parezcan, también fueron jóvenes, fracasaron y lucharon por llegar a donde están.

Sabemos lo importante que es recibir a tus clientes en una oficina que refleje tu estilo, tu creatividad, y tu autenticidad, así como demostrar que eres una persona profesional y recibirlo como se merece, en el lugar y en las condiciones adecuadas, es por eso que en Ofis, contamos con diferentes espacios, oficinas privadas y salas de junta ajustables a tus necesidades, si estás empezando tu negocio, no dudes en citar a tu cliente en nuestras instalaciones, con un equipo profesional, y un increíble ambiente de trabajo, da siempre una excelente primera impresión, cierra esa negociación y firma ese contrato que tanto has buscado. 

Si eres un emprendedor, contacta al cliente que siempre has querido tener. Los esperamos para cerrar esa importante negociación.

Bienvenido al éxito en Öfis.

Agenda una cita y conoce nuestras instalaciones.

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