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Importancia.

En todas las organizaciones laborales, es fundamental un buen clima laboral. Por esa razón, resulta vital que el ámbito de trabajo sea agradable y estimulante para todos.

Un buen ambiente contribuye a tener un equipo más productivo y comprometido con la empresa. Clientes más satisfechos y por ende, personas más felices.

Los trabajadores altamente envueltos con su organización pueden mejorar el rendimiento empresarial. A su vez, tienen más del doble de posibilidades de sobrepasar las expectativas de rendimiento.

Así que, es  indispensable que todas las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, cuenten con estrategias de motivación laboral. Que brinden a los empleados un buen clima laboral. Esto ayuda de manera personal y profesional.

Acciones que te ayudarán a fomentar un buen clima laboral.

  • Respetar. Promueve la tolerancia, el respeto y la armonía entre tu     personal.
  • Escuchar. Con esto lograrás no sólo obtener ideas para mejorar el desempeño en las distintas áreas y saber qué problemas hay y cómo ayudar.
  • Comunicar. Transmite los mensajes de manera correcta y especifica  propón planes de acción en caso de crisis y sé optimista.
  • Participar. Tomar en cuenta las opiniones  de todos para llegar a un mejor acuerdo , todas las ideas son importantes.
  • Confianza. Empieza con detalles sencillos, como agradecer a las personas de tu equipo por su labor y reconocer sus aciertos y logros.
  • Motivar. Muchos empleados se encuentran dispuestos a dar más de sí mismos cuando se encuentran motivados, bien puede ser a través de bonos o un sueldo competitivo, pero habrá quien prefiera el reconocimiento de sus actividades y logros, el crecimiento laboral, desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, flexibilidad de horario, prestaciones, concursos internos o el simple hecho de ser escuchado y que sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta.
  • Evitar la rutina: Aunque existen puestos o actividades que exigen seguir un proceso específico, un buen líder fomenta actividades y talleres que permitan a su personal explotar su creatividad.

¿Qué más podemos hacer?

Otro dato es, que tener amigos en sus centros de labores  genera un mejor clima laboral. Además de que estudio revela que tener colegas que brinden respaldo facilita el trabajo diario. Además, ayudaría a las personas a vivir más tiempo.

Cambios simples pueden hacer una gran diferencia. Empleados satisfechos son empleados productivos que aportan su mejor desempeño a la empresa. Además, se crean sólidos equipos de trabajo. Así, la empresa se puede enfocar mejor en cumplir sus metas. El clima laboral adecuado, ayuda a todos.

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