
La comunicación es un factor único para mejorar las estrategias que se vean proyectadas en tu empresa/organización, es por eso que en Öfis queremos compartir contigo algunos consejos que ayudarán a mejorar la dinámica en tu equipo.
1. Vuélvanse uno solo
Al involucrar nuevas personas en una empresa, es fundamental que todos se conozcan, con la intención de brindar apoyo, compartir experiencias, fomentar el trabajo en equipo, así como la comunicación, si se unen todos y se vuelven uno solo apoyarán los puntos necesarios para cumplir con sus objetivos.
2. Hagan a las opiniones sus mejores aliadas
¿Algún miembro del equipo tiene una idea?, no hagan caso omiso a eso. El brindar a las personas que colaboran diariamente contigo las herramientas para desarrollar la comunicación, identificar desacuerdos, puntos de vista, mejoras y aciertos. Es fundamental para generar un cambio eficiente.
3. Genera áreas de reunión
Así como se mencionaba anteriormente, es imprescindible que dentro de una organización, todos hagan saber sus opiniones. El espacio que se debe destinar a este propósito debe de ser cómodo y que resulte amigable para generar intercambios de ideas. En Öfis contamos con áreas especiales para cumplir con esta función, desde las salas abiertas para coworking, hasta las reuniones que se organizan para que nuestros inquilinos generen contacto con otros y la comunicación sea dinámica.
4. Vuelve a tu equipo parte de la formación de sí mismos
Los tipos de liderazgo han cambiado con el paso de los años, y de esta misma manera también lo ha hecho la toma de decisiones, es por eso que un consejo fundamental es el poder permitir a esas personas con las que tienes un proyecto en común el poder brindar opciones y opiniones sobre aquellos colaboradores que pueden ser reclutados. escuchan sus opciones e ideas, saben también lo que necesita la empresa. ¡Es cuestión de comunicación!
5. Aprovecha la tecnología
El crecimiento de las redes sociales y aplicaciones para los espacios laborales han implementado estrategias online y de home office donde puedes compartir tus ideas, se pueden ver ediciones, y modificaciones de tareas en tiempo real, de esta manera también se pueden brindar herramientas de comunicación constantes.
Te invitamos a leer también “CLIMA LABORAL: Importancia, beneficios y más“.