El actual problema mundial de salud pública generado por el Covid-19 ha traído consigo no sólo problemas a la salud. Para lograr superar esta crisis, las empresas han llevado a cabo medidas de prevención e incluso realizar paro laboral.
Son tiempos difíciles y lo más importante es tomar acciones preventivas para cuidar la salud de todos. Al evitar salir de casa se disminuye la exposición al virus y evitamos que siga en aumento la tasa de contagios.
Como líder empresarial, es necesario implementar estrategias para evitar, en medida de lo posible, que sus colaboradores se expongan en el transporte público o dentro de las instalaciones de trabajo.
El parar las actividades de una empresa por completo no siempre resulta posible. Además del personal del sector salud, hay otras empresas que no pueden detenerse debido al tipo de servicio o productos que ofrecen. Para aquellos lugares donde no es posible detener las actividades laborales, te damos las siguientes recomendaciones:
Medidas preventivas recomendadas dentro de las empresas
- Acortar la jornada laboral: esto ayudará a disminuir el tiempo de exposición.
- Escalonar horarios de entrada y salida: para evitar aglomeraciones de personas en el transporte público y permitirá mantener una sana distancia entre el personal.
- Sólo personal esencial: hay actividades que pueden realizarse desde casa. Home Office en la opción temporal ideal.
- Desinfectar frecuentemente: mobiliario e instalaciones. Proporciona los recursos necesarios.
- Higiene: Cubrir nariz y boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
- Lavado y desinfección de manos: utiliza la técnica correcta promovida por la OMS.
El cuidado de la salud nos compete a todos. Si cada persona es responsable y toma medidas preventivas, la contingencia sanitaria se resolverá mucho más rápido. Evita salir de casa y procura el cuidado de los grupos de mayor riesgo.
En ÖFIS nos preocupamos por la salud de toda nuestra comunidad de emprendedores, por ello tomamos las medidas necesarias para proteger su salud.