Además de la función que cumple una oficina o espacio de trabajo y de los roles que cumplen los que en ella hacen vida, este sitio constituye un territorio o área de aprendizaje y formación.
A continuación vamos a enlistar las funciones o roles principales dentro de nuestro ambiente de trabajo.
Para una persona, estar en un centro de trabajo, representa la posibilidad de poder realizarse, porque además tener la capacidad de desarrollar destrezas, conocimientos, funciones, habilidades, actitudes y hábitos de trabajo, además de la colaboración en equipo que le permite alcanzar satisfacciones en la vida.
Cada empresa o dependencia posee una especie de estructura funcional u organigrama, esto se conoce como planificación laboral.
En Öfis, los colaboradores somos todos los que trabajamos en este espacio, porque aún cuando tengamos ciertos cargos, funciones y nombramientos, todos trabajamos por un bien común: incrementar el emprendimiento en León, brindando además espacios de trabajo accesibles, que permiten crear, transformar y hacer crecer negocios, con distintos servicios que ayuden a aumentar la productividad y a su vez, crear una red de profesionistas que compartan conocimiento.
Un equipo de trabajo motivado es capaz de alcanzar los objetivos fijados para un determinado proyecto con mayores garantías de éxito.
Además cuando el equipo se encuentra fuerte y unido podrá ejecutar sus tareas y funciones de la mejor manera posible, para conseguir mayor productividad y eficiencia en el proceso.
A continuación enlistaré, algunas de las funciones del equipo de trabajo:
Gerente General:
- Componente estratégico, comunica objetivos comunes.
- Gestiona el desempeño del personal y asigna tareas.
- Desarrolla el potencial, evalúa y supervisa.
- Actividades administrativas.
- Cierre de ventas.
- Apoya y refuerza, crea un ambiente de trabajo en donde se conozcan los objetivos, las metas, la misión y la visión de la empresa.
- Resuelve los inconvenientes que se puedan presentar.
Recepcionista:
- El primer contacto con los visitantes. Realiza atención personalizada al cliente.
- Responde, registra y devuelve las llamadas por teléfono.
- Proporciona la información requerida.
- Recibe y responde diariamente los emails, notificaciones, avisos o certificados.
- Concreta y actualiza las citas en el calendario.
- Mantiene la comunicación entre la comunidad inquilina con los superiores, resolviendo los inconvenientes que se puedan presentar.
- Mantiene la seguridad y el orden en el edificio, siguiendo el proceso y el control de acceso.
Conserje:
- Realiza la vigilancia nocturna.
- Limpieza general.
- Apertura y cierre.
- Tareas de mantenimiento.
- Resuelve complicaciones y problemas dentro de las instalaciones.
Es decir, en Öfis, todo el equipo de trabajo nos esforzamos diariamente por ofrecerles los mejores servicios a nuestros inquilinos, y que de esta manera, logren cumplir sus objetivos de superación.
Como bien mencionábamos, para nosotros, lo más importante es la motivación que es clave para alcanzar el éxito, algunas acciones que puedes llevar a cabo son las siguientes:
- Encuentra tu propia motivación.
- Felicita las pequeñas acciones y logros.
- Crea un excelente ambiente de trabajo.
- Ofrece oportunidades de crecimiento.
- Cuida el espacio de trabajo.
- Rompe con la rutina.
- Comparte y reparte la responsabilidad.
- Coloca a la persona correcta para el trabajo adecuado.
- Crea una atmósfera de empatía y tolerancia.
- Protege tu equipo de trabajo.
Por último, queremos recalcar que lo más importante es tratar de transmitir esa fuerza y energía que tú mismo sientes por el proyecto que tienes en manos, con la que deberás dar ejemplo a las personas que tienes a tu cargo.
Por lo tanto en Öfis, cada colaborador y acción desempeñada es importante para crear un espacio y una comunidad de emprendimiento y apoyo, de la cual queremos que TÚ formes parte.
Agenda una cita.