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Las ventas son el motor de cualquier negocio y estas sólo suceden cuando los clientes conocen el producto. 

Realizar un evento de lanzamiento permite que los invitados conozcan e interactúen con el producto, y al equipo que lo hace posible de primera mano.

Además, es una oportunidad para la empresa de conocer cara a cara a potenciales clientes y así escuchar sus necesidades y opiniones directamente.

Conocer clientes genera ventas

La mayoría de los emprendedores prefieren las reuniones cara a cara, pues consideran que llevan a relaciones de negocios más sólidas y duraderas.

De ahí la importancia de los eventos y reuniones como herramientas para prospectar nuevos clientes. A través de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el evento, los potenciales clientes pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

Generar engagement con el usuario

El engagement es definido como lo que permite que una empresa pase de ser desconocida a ser vista como una entidad con la que el cliente establece una relación que involucra cierto arraigo emocional.

Un 62% de los clientes permanece fiel a una marca tras haber tenido una buena experiencia con ella y un 68% recomendaría la marca a familiares o amigos después de que ésta lo haya convencido.

Reforzar y construir una marca

Un evento de lanzamiento refuerza la identidad del producto y genera confianza con el posible cliente. Más del 50% de los consumidores se basan en la calidad percibida del producto antes de finalizar una compra. En ese sentido, un evento es una excelente oportunidad para demostrar dicha calidad.

Toma en cuenta que siempre que un cliente busque un proveedor de confianza, se fijará hasta en los últimos detalles para elegir ese servicio o producto por encima de la competencia, si a través del evento percibe a la empresa como una institución seria, seguro te elegirá a ti por encima de otros.

Educar al cliente

El cliente siempre tiene la razón” es una política bastante sensata, sin embargo, no debe tomarse tan literalmente, pues primero se le tiene que enseñar al usuario qué hace el nuevo producto o en qué consiste el servicio ofertado. De esta manera, conocerá las características y limitaciones de nuestra nueva oferta y hasta qué punto puede satisfacer sus necesidades.

En este sentido, un evento de marca también es útil. Más allá de estrechar una relación amistosa, que también ayuda, se le debe educar en términos de pagos, entregas, limitantes, garantías si es que en realidad queremos ofrecerle un servicio destacado.

Generar demanda

Al final del día, para las empresas todo son ventas, y si se trata de generar tendencias y propiciar que se hable positivamente de un producto, la mejor manera de empezar es con un evento de presentación de producto.

Algunas recomendaciones son: acompañar el evento con cortesías de prueba del producto o servicio, brindar descuentos o precios bajos a los asistentes. Así como tratar de llenar el evento con el público objetivo. Todo para generar una grata experiencia y motivar desde el principio un vínculo hacia tu producto.

Recuerda que Öfis, es el lugar indicado para llevar a cabo todos tus eventos, nuevos lanzamientos de marca, así como workshop, conferencias y ruedas de prensa, estamos para apoyarte y verte crecer en el mundo de los negocios, con nuestros diferentes salones multimedia, de diferentes capacidades y adaptables a tu estilo de evento.

¡Siéntete orgulloso de celebrar el lanzamiento de tu producto!

Bienvenido al éxito en Öfis.

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