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Si tienes en mente emprender el negocio de tus sueños ¡atrévete! El momento es hoy. Y nosotros te ayudaremos con los consejos básicos para que tus planes salgan tal como lo tienes pensado.

Enfoque y concentración.

Lo principal para poder poner en práctica tus planes de negocio es que tengas clara tu idea. Debes plantearte cuál es el negocio que quieres emprender y cuál es el giro en el que quieres desarrollarlo para que en base a eso, los demás puntos que veremos a continuación puedan fluir casi por sí solos. Emprender puede ser fácil cuando estás completamente concentrado y enfocado en ello. La perseverancia, disciplina, concentración y planificación, serán tus mejores amigas en este camino que estás por comenzar.

Investigación de mercado.

Este punto es de los más importantes, pues de esto depende el éxito de tu negocio en gran medida. Una vez que tienes bien definido cuál será el giro, es muy importante que realices una investigación de mercado con la finalidad de descubrir cuál es la mejor ubicación para tu negocio, para posteriormente comenzar a estudiar el territorio incluyendo a sus habitantes, ya que de está manera podrás saber cual es la manera correcta de lanzar tu producto de una forma que se vuelva llamativa para el consumidor y tener el éxito esperado. No todas en todas las comunidades son iguales, por ello, este punto es sumamente importante porque si te adentras en el territorio equivocado, tu negocio no conseguirá atención de las personas correctas, por lo tanto, jamás obtendrá el reconocimiento que esperas.

Ubicación.

Si bien, la ubicación es importante dado que a los clientes les interesa estar en un lugar donde se sientan seguros y bien ubicados, trata de conseguir una zona concurrida donde los negocios cercanos sean similares. La competencia no siempre es mala, al cliente le gusta tener de donde escoger, no debes preocuparte por la competencia, debes preocuparte por darle al cliente lo que necesita y lo que está buscando para que termine por escoger tu producto o servicio. Pero esto no significa que la similitud con los negocios vecinos sea obligatoria, también te puede ayudar estar rodeado de negocios con giros completamente distintos, recuerda que las personas siempre llegan buscando una cosa, pero les encanta desviarse del objetivo de compra y más aún si tu negocio o producto logra captar su atención.

Logo, slogan y nombre de la empresa/negocio.

Una de las mejores estrategias es convencer por la vista. Enfócate en pensar en un nombre original, acompañado de un logo y un slogan creativos y muy llamativos. Es importante escoger los colores correctos para este punto, ya que tiene mucho que ver con que consigas atraer la atención del público. En base a tu negocio y los productos o servicios que vas a ofrecer, deberás escoger estos colores, por ejemplo, poner una pastelería donde toda tu publicidad sea de colores agresivos como rojo, negro, azul marino, etc. no conseguirá la atención adecuada, o bien, el público correcto. Aunque te parezca extraño, cada giro o mercado tiene establecida una colorimetría a la que los consumidores están acostumbrados, pero eso no significa que cada negocio del mismo giro deberá lucir igual. Encárgate de darle tu esencia y mucha originalidad.

Floristería Asiática Girando Letrero En La Pared De La Tienda

Espacio de trabajo. (diseño/decoración). 

Recuerda que convencer al cliente por la vista es una excelente herramienta. El diseño de tu establecimiento es más importante de lo que crees. Escoge una decoración que genere en tus consumidores una sensación de confianza, seguridad, inspiración, tranquilidad y mucho gusto de volver a visitarte. Hay miles de vanguardias, y esto siempre será cambiante, por ello, es importante que escojas algo que esté de moda todo el tiempo, esto te ayudará a ahorrar y no gastar en cambiar los diseños constantemente, pero no olvides el mantenimiento, no dejes que tu negocio se vea viejo o sucio con el paso del tiempo.

Redes sociales.

Dar a conocer tu negocio a través de redes sociales en la actualidad es super importante. El mundo digital ahora lo es todo y es algo que llegó para quedarse. Crea perfiles en distintas redes sociales con contenido e interacciones frecuentes, atrapa a tus consumidores con publicaciones, fotografías, promociones, dinámicas, etc. Y siempre genera esa confianza en ellos de modo que visitar tus instalaciones sea algo agradable. Si lo tuyo no es el mundo de la tecnología, actualmente existen personas que se encargan de asesorarte para que realizar estas actividades sea incluso algo que disfrutes y lo disfrutarás aún más porque verás a tu negocio crecer.

Claro que emprender no es nada fácil, y sí, es mucho más complejo que solo estos puntos, pero tener esta introducción hará que gran parte del proceso sea más sencilla. No te olvides de la importancia de llevar una correcta administración de tu negocio y  los estudios económicos necesarios.  Sigue esforzándote y no tengas miedo al fracaso, la clave está en perseverar y no rendirte. 

¡ÉXITO!

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