Las personas principalmente se fijan en los colores que aparecen en tu publicidad y representan tu marca, si son mas brillantes, son más llamativos, no solo el logo es lo que atrae a las personas, también los colores. De igual manera son la importancia de cambiar nuestro estado de ánimo. Tu marca lo representa todo, tanto tu personalidad como tu profesionalismo. El color puede aumentar el reconocimiento de la marca y la primera impresión de las personas, ya que la mayoría de los anuncios se leen mejor coloridos que en blanco y negro. Sin embargo, los colores son la estrategia en marketing, la combinación refleja el estilo de la marca, la autenticidad y lo que quieres que los demás vean.
LA PSICOLOGÍA DEL COLOR.
Los colores llevan a ciertos significados que son interpretados por nuestras mentes como aquellas sensaciones que nos hacen cambiar nuestro estado de ánimo instantáneamente.
Descubre la importancia de los colores reflejados en tu mercadotecnia.
Rojo: El color es atrevido y emocionante, lo cual nos lleva a averiguar, ¿Qué es?.
Amarillo: Está relacionado con el optimismo y el entusiasmo, es un color alegre.
Naranja: El color naranja es amigable y confiable, produce la autenticidad, profundidad y solidez. También es un color lleno de creatividad y está relacionado con el hambre.
Rosa: El rosa es un color lleno de feminidad, elegancia, sensibilidad y romance, por eso, al ver una marca con el color rosa reflejado, te da una sensación tierna y con suavidad.
Violeta: El violeta/morado es un color con mucha creatividad e imaginación, pero también evoca sentimientos nostálgicos, de tenebrosidad y tristeza, puede llegar a causar alguna sensación de frustración.
Verde: Este color está lleno de vida, transmite crecimiento, calma, libertad, esperanza, juventud y salud.
Azul: Refleja estabilidad, confianza, tranquilidad y poder. Por otro lado, es un color que está relacionado con el frío.
Blanco: El color blanco demuestra minimalismo, produce claridad, limpieza, bondad y fuerza.
Negro: Es un color elegante y con personalidad propia, refleja poder y autoridad.
Ahora ya tienes estos tips para que elijas correctamente los colores para tu marca. Te invitamos a conocer Öfis y a descifrar los colores de nuestra marca!