440 views |0 comments

A más de la mitad de este año 2020 y a pesar de seguir presente el problema de sanitario en nuestro país, el aislamiento no puede permanecer indefinidamente. Es momento de reactivar la economía después del aislamiento en todo el territorio nacional, pues no hay país ni economía que soporte tantos meses de encierro. 

Es claro que se deben tomar precauciones, pero es un hecho que muchos negocios que brindan numerosos empleos formales e informales han sufrido bastante. Por eso es vital reanudar todas las actividades laborales para impedir que se sigan perdiendo más y más empleos.

Capacitar al personal

La digitalización y la implementación de los protocolos de bioseguridad recomendados por la Secretaría de Salud, entre otros, son puntos importantes que han modificado en gran medida la manera de llevar a cabo las labores de los diferentes sectores económicos. Es por eso que es necesario mantenerse al día sobre las modificaciones dentro de los mismos roles para mantener su propia seguridad y a la vez realizar la entrega de productos y servicios de calidad y sin riesgo para los consumidores.

Incentivar la formalización en los empleos 

En varios países se han focalizado en las transferencias bancarias para la entrega de sueldos y ayudas sociales. Esto ha logrado que muchos trabajadores informales abran una cuenta, lo que significa  un primer paso para la formalización de algunos trabajadores y para la promoción del ahorro para el retiro

Fomentar el comercio local

Ahora más que nunca es indispensable que apoyemos a los pequeños negocios, que fueron los principalmente afectados. Podemos realizar las compras en pequeños supermercados y tienditas, entre otras acciones, son alternativas para proteger esos pequeños comercios y fomentar la economía local.     

Las compras en línea tienen gran auge en estos tiempos, pero aún así debemos consumir más aquellos productos fabricados y distribuidos por manos mexicanas. Así logramos finalmente que todo ese flujo de efectivo se mantenga dentro de la economía del país. 

Es así como han logrado mantenerse operables y sólidos aún en la tambaleante economía actual. Pero nada es eterno y hoy está en nuestras manos implementar acciones que poco a poco permitirán estabilizar nuestros bolsillos.

Öfis somos un centro de negocios innovador donde te ofrecemos las mejores oficinas y a los mejores costos. En estos tiempos de crisis buscamos apoyar a los emprendedores a mantenerse activos.

Contáctanos por nuestras redes sociales o al número +52 (477) 128-6600 o a través de nuestro correo: info@ofis.mx y pregunta por nuestras promociones.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subir