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Las redes sociales se han vuelto parte de nuestra rutina día a día, las utilizamos para mantenernos comunicados, para conocer y descubrir, nos ponemos al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor, le compartimos a nuestros amigos y al mundo lo que pasa en tu día, compramos artículos online, etc. Es importante que las utilices y estés actualizado si tienes alguna marca, negocio y/o empresa.

En este post te damos algunos consejos para tu página:

Crea contenido diario, semanal o mensualmente.

Es importante que tus seguidores sepan que te has renovado, que cambiaron los precios, que hay una nueva sucursal, si estás contratando, etc, sin embargo, hay un límite para publicar, no queremos que nuestros clientes se muestren hostigados con tanto contenido. Muestrales al mundo que tu página como empresa siguen vivas.

Realiza un concurso o sorteo.

No podemos resistirnos a la palabra “Gratis”.

Por lo tanto un concurso o sorteo ocasional causa impacto y puede ser una gran idea para atraer a más seguidores. Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Algo que regalar: Lo ideal es que sea algo relacionado con tu marca, (por ejemplo: productos, diseños o alguna membresía).
  • Contacto: Agrega algún correo electrónico o un número de teléfono donde las personas puedan ponerse en contacto para expresar dudas. Con esto las personas se sienten seguras y verifican que es un concurso real.
  • Términos y condiciones: Protégete a ti mismo en cuestión legal, es un punto obligatorio y necesario dentro de tu concurso.
  • Muestra el detrás de cámaras.

En cualquier empresa la esencia son las personas que la forman y a veces es necesario mostrarle a tus seguidores un “detrás de cámaras”, así ven la naturaleza de cómo se realizó ese proyecto, (por ejemplo: una presentación, eventos, un video, una celebración, convocatorias), en representación a tu marca. 

Realiza una encuesta.

Conoce a tu audiencia, es necesario que conozcas un poco más de ellos con el fin de mejorar tu producto o servicio. Convoca a las personas para obtener opiniones y calificaciones dentro de las redes sociales, hoy en día es un punto clave para recomendar tu marca.

Comparte.

Comparte, Retwittea y haz repost en Instagram. Publica tus logros y los de otros también, etiquetalos en tu contenido, así se forman amistades, o bien asociarse con otras marcas. 

Tutoriales.

Si tu empresa y/o negocio implica alguna actividad realizada por varios puntos a detallar el proceso (por ejemplo: cocina, manualidades, artesanía, costura, pintura, belleza), es importante que agregues con fotos o videos paso a paso el procedimiento, así permitiendo que tus seguidores lo realicen sin ninguna complicación en casa.

Vida en cada publicación.

Muestra con fotos o un pequeño video de tu vida cotidiana en el trabajo, muestra que detrás de es marca hay personas que la forman, permite que otras personas o alguna celebridad le den vida a las actualizaciones en redes sociales. Inyecta vida dejando que otras personas tomen el control aportando nuevas ideas.

Responde a tus seguidores.

Las marcas deberían siempre estar dispuestas a responderle a sus seguidores, así sea solo para conversar, aclarar dudas, pedir algún tipo de información, algún elogio o simplemente para saludar.

El tiempo de tus seguidores es totalmente valioso y responderles muestra cual importancia es la que ofreces hacia ellos. Tomate el tiempo para responder un comentario o un “Inbox”.

Haz un meme.

No deberíamos temer a mostrar un poco de humor a la página. Las redes sociales están llenas de memes y es un punto fértil para mostrar tu sentido del humor, pero tengamos cuidado de no perjudicar a nadie. Aunque, cabe destacar que el marketing con memes no funciona para todos, así que si es así, evitemos el momento vergonzoso. Existe un lugar y momento exacto para los memes en redes.

Comparte tus metas.

Por último, cuando concluyes con un objetivo que llevó tiempo de organización y hoy en día es un éxito, celébralo con tu audiencia. ¿Abriste una nueva sucursal? ¿Invertiste en algún otro proyecto? ¿Te reconocieron? ¿Alcanzaste el objetivo en ventas?

Compártelo con tus seguidores, lleva de la mano el crecimiento, muestra tus logros personales como los de tu marca.

Estos son algunos tips para no pasar desapercibidos en las redes sociales, espero sean de gran ayuda.

En Öfis lo más importante eres tú y tu éxito!

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