Emprender en Ofis
301 views |0 comments

Como nuevo emprendedor es muy común utilizar tu domicilio privado como dirección fiscal y comercial para ese negocio que estás comenzando. La mayoría lo hace, pues al principio las finanzas no siempre permiten hacerse de una oficina física; además, la reducción de gastos es lo primordial para comenzar a obtener ganancias.

El domicilio fiscal y comercial forma parte de la primera impresión que das a tus clientes, inversionistas, proveedores y a cualquier persona que entre en contacto con tu negocio. Usar tu propio domicilio da poca seriedad y formalismo a la empresa, lo que muy seguramente sea lo último que quieres transmitir. Además, toma en cuenta que:

¡la primera impresión siempre se queda grabada en la mente de las personas!

A continuación te explicaremos un poco más sobre el domicilio comercial y fiscal y la importancia de éste para todo nuevo emprendedor.

¿Qué es un domicilio fiscal y comercial?

El domicilio fiscal es aquel que se da de alta ante diversas instituciones o autoridades gubernamentales, por ejemplo en hacienda; en el cuál pueden hacer llegar correspondencia y/o notificaciones relevantes a tu negocio y en general para realizar cualquier tipo de diligencia relativa al mismo.

El domicilio comercial es donde se pueden llevar a cabo actividades comerciales, de producción, realizar juntas, entre otras. Además, todo negocio busca darse a conocer y las plataformas digitales son el medio perfecto para hacerlo. Éste domicilio puede ser utilizado incluso en google maps, así que, no parece muy seguro que tu domicilio privado aparezca en internet ¿o sí?.

Visto desde la perspectiva de cliente y empresario, no es algo fiable. Quizá funcione si eres freelancer o un profesional autónomo, pero en una empresa es distinto, sobre todo si la meta es que ésta tenga un crecimiento exponencial.

Para obtener un domicilio fiscal y comercial no necesariamente requieres rentar un espacio y poner una oficina. Hoy día existen centros de negocios que ofrecen servicios de oficina virtual, es decir, alquilan esas direcciones a costos muy accesibles. Si quieres conocer un poco más sobre oficinas virtuales te invito a leer el siguiente post: Ventajas de elegir una Oficina Virtual.

Rentando una oficina física o una oficina virtual, tendrás derecho a usar su dirección como domicilio fiscal y comercial y obvio también su imagen. Además, tendrás un lugar donde recibir correspondencia y también protegerás tu información personal, así ya no tendrás problema en dar tu dirección a clientes y estos tendrán la libertad de contactarte incluso en persona si así lo desean.

Por todo lo anterior, sin duda la mejor opción para dar a conocer y prosperar tu empresa es necesario tener un domicilio fiscal y comercial. La manera más sencilla de obtenerlo es a través de Öfis. Somos un centro de negocios que cuenta con diversos paquetes de oficina virtual y física que seguro se adecuan a tus necesidades. 

Para más información: +52 (477) 128-6600, info@ofis.mx

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subir