Una de las técnicas que han revolucionado el mundo del trabajo moderno es el Home office, ya que nos permite estar en constante comunicación interna y externa desde la comodidad de nuestras casas.
Verano es una de las mejores temporadas en muchos emprendimientos y organizaciones debido a las necesidades características de esta; es por eso que en Öfis te queremos ayudar a hacer funcionar tu negocio desde casa para disfrutar de la temporada de calor, vacacional y sobre todo de productividad.
Busca un horario activo
Si bien el home office es una herramienta que nos permite la facilidad de no tener que acudir a un área determinada, es muy importante considerar horarios que permitan el nivel de productividad. Te invitamos a leer: Comunicación laboral: 5 consejos para mejorarla
Implementa técnicas de comunicación con tu equipo de trabajo
La comunicación es la clave del éxito de tu empresa, es por eso que establecer reglas, formatos de contacto y de apoyo interno será fundamental para comprender el funcionamiento. Crear grupos por medio de aplicaciones, sistemas de videollamadas, y de accesos de modificación es imprescindible en el home office.
Encuentra una área determinada
Así como existe la necesidad de horarios fijos es importante tener zonas exclusivas para tareas laborales, ¿la habitación?, olvídalo. Estas áreas tienen que ser cómodas pero no en exceso, mantén el volumen de la música nivelado, así como mantener un orden que no te distraiga de tus labores.
Crea un espacio verde
Otra tendencia por la que se ha optado en los últimos años además del home office, es el uso de plantas en los espacios de trabajo, permite establecer un contacto con la naturaleza por tanto relajarte. Es por eso que te recomendamos comenzar a tener pequeñas macetas en este espacio, además ¡ayudamos al medio ambiente!
Los servicios de Öfis te permiten hacer Home Office, revisa nuestros planes de oficina virtual y sala virtual, estamos seguros que mas de uno se acoplara a tus necesidades!