916 views |0 comments

No todas las personas tienen la suerte de poder levantarse cada mañana a trabajar para hacer lo que les gusta y les hace feliz. De hecho, la mayoría de la gente odia sus trabajos, hacen lo que tienen que hacer sin ningún empeño o pasión y solo sueñan con retirarse. Pero eso en verdad no es vivir. 

Si te dedicas a lo que de verdad amas, no sentirás que estás trabajando ni un solo día de tu vida y mucho menos querrás retirarte. Puedes estar activo y contento hasta que tú te lo propongas, aunque no es un aspecto que sólo dependa de la actitud personal, también influyen las relaciones con los compañeros y jefes, el lugar físico de la oficina, los tiempos de traslado, etc. Considerando todo esto, ¿eres feliz en el trabajo?

Es importante comenzar a cambiar el discurso, y comprendamos que aquí “en el mundo real laboral” si somos capaces de tener una vida feliz y apasionada alrededor de nuestro trabajo.

Hay que recordar que el trabajo es una de las actividades que más tiempo ocupa en nuestra vida, sobre todo si eres emprendedor. Por esto es sumamente importante que encuentres un equilibrio mediante acciones que te ayuden a sentir que el esfuerzo invertido si te está siendo redituable.

Ponte metas realistas.

Tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo, toma en cuenta que para lograr todo aquello que tienes en mente es importante que primero priorices y con base a tus prioridades definas pequeñas metas, que sean medibles, que tengan un plazo adecuado y sean realistas, hacerlo, te ayudará a tomarte todo con mucho más calma, guardar la constancia y lograr cada uno de tus objetivos.

Conecta con personas que te inspiren.

Si bien la creatividad o las ideas innovadoras pueden llegar de cualquier sitio, codearte con gente que te inspira o que, incluso, tiene más experiencia que tú puede ayudarte a enlazar conceptos de manera distinta, reforzar procesos e incluso ayudarte a reafirmar que vas en la dirección correcta. 

En Ofis puedes hacerlo día con día, únete a nuestra comunidad de emprendedores y  rodéate de gente que sea positiva.

Mantén tu objetivo claro.

Tener claridad en la razón de ser de tu negocio o de tu proyecto te ayuda a salir adelante aun en los momentos más críticos; perder clientes, falta de presupuesto, pagos retrasados, etc. No obstante, si recuerdas el objetivo principal y la razón por la cual tu pasión es tu mayor ilusión, entonces no tendrás problema para siempre continuar.

La mayoría de nosotros olvidamos la razón por la que empezamos de una forma u otra enfocándonos en nuestros problemas diarios. No olvides tus objetivos.

Escríbelos en una hoja de papel y pégala en tu computadora. Encuentra una imagen que represente tu meta y cuélgala en un lugar que veas todos los días.

Empieza el día con algo bueno. 

Las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respira y comienza tu jornada.

Crea tu “nido”.

Es necesario tener un espacio ad hoc a tus necesidades, que sea realmente propio, para poder sentirse cómodo en el empleo. Es decir, encuentra un espacio de trabajo que vaya con tu estilo tanto como sea posible y siente que ese lugar es tuyo. 

Conoce nuestras instalaciones, que están hechas para ti, con materiales chic y eco-friendly, donde fluye la inspiración y la creatividad.

Dedícate tiempo.

Si bien tu pasión te puede llevar a lugares inimaginables, es importante que también aprendas a apartarte del caos de la rutina laboral para así crear un espacio que te permita conectar contigo, descansar tu mente y desacelerar el ritmo y ser feliz. Hacer esto, además, te ayuda a recargar pilas y pensar en nuevas ideas que más adelante incluso puedes integrar a tu empresa o a ese proyecto que tanto te apasiona.

Termina tu día con gratitud. 

Nuestros cerebros recuerdan mejor las cosas malas por lo que a veces es necesario forzarlos para que retengan las situaciones positivas. Plática, medita y agradece las cosas buenas que te pasan, hará que te sientas mejor y más optimista sobre tu labor.

El éxito toma tiempo, habrá luces rojas y verdes. Has escuchado esto antes, pero es mejor que  disfrutes el viaje, presta suficiente atención a los pequeños detalles que conforman tu vida. Ya que es ahí en donde descubrirás tu pasión para vivir de ella. 

¡Mucho éxito!

Bienvenido a Ofis.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subir