Control de gastos y ganancias
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En tiempos normales ya es bastante difícil mantener a flote un negocio, si sumamos la crisis económica que vive actualmente el país parece una tarea casi imposible. Cerrar definitivamente parece ser la opción más viable. Es en este punto donde debes detenerte a pensar un momento en opciones antes de cerrar tu negocio. Comienza a visualizar alternativas o estrategias a implementar antes de tomar una decisión definitiva de cierre.

Realizar un plan de acción para evitar el cierre es posible. Sólo necesitas identificar ciertos puntos de tu empresa o negocio, los cuales te ofrecen la posibilidad de reducir costos. Lo ideal es comenzar observando de cerca los gastos operativos, que son los que se requieren para el funcionamiento normal de un negocio. Es necesario mencionar que no significa reducir la calidad que normalmente ofreces.

A continuación te damos algunas ideas para reducir costos:

DEFINE UN PRESUPUESTO

Tener un presupuesto bien establecido te permitirá realizar una gestión adecuada. Éste es tu punto de partida para decidir los insumos o gastos que te permiten disminuir costos. También marcar aquellos que son gastos fijos y que tocaras como último recurso (pues estos no varían o pueden afectar la calidad que ofreces).

HAZTE PEQUEÑO

Solventar una oficina grande ahora resulta un gasto poco factible, pero aún existe la posibilidad de adquirir una oficina más pequeña. En Öfis también contamos con oficinas pequeñas a excelentes costos que te permitirán ahorrar mientras logras nuevamente una estabilidad económica. También existe la opción de Coworking, la cual es una modalidad muy económica y que de igual manera, aporta grandes beneficios en éstas situaciones de crisis. Öfis cuenta con varios planes de modalidad Coworking, pensados cada uno en poder brindarte mayores beneficios y a un bajo costo.

BÚSQUEDA DE INSUMOS MÁS BARATOS

Inicia la búsqueda de proveedores más económicos. Actualmente el mercado es muy grande y variado. Si buscas adecuadamente puedes encontrar opciones más accesibles u ofertas que te ofrecen mayores beneficios como consumidor. Incluso puedes solicitar a tus proveedores de confianza realizar negociaciones de pago en plazos u otras formas de pago.

APOYATE AL MÁXIMO EN TU PERSONAL

No es necesario hacer un recorte de personal, las empresas pueden crecer al mismo tiempo que realizan ajustes. Es común, que los directivos piensen como primera opción a la hora de reducir sus costos despedir personal, lo que es una idea muy errónea. Mientras más motivado esté tú personal, más productivo será (TRABAJADORES FELICES SON MÁS PRODUCTIVOS). Además, generar empatía con el equipo no será difícil ya que la crisis nos afecta a todos.

Generalmente suele haber colaboradores que no trabajan en equipo y que además hacen mal su trabajo, en este caso, lo más sensato es prescindir de ellos, de nada sirve un colaborador que no aporta nada a equipo de trabajo.

ABASTECE SOLO LO NECESARIO

Debes ser minucioso y analítico para establecer el suministro de insumos o materia prima que realmente es necesario y así no desperdiciarlo. Apóyate, de estadísticas de venta e inventarios, estos son una gran herramienta para establecer la relación compra-consumo, lo cual mostrará aquellos artículos con los cuales cuentas actualmente y sólo inviertas en lo necesario. Además te darás cuenta de si has estado invirtiendo en insumos que realmente no son tan indispensables.

Apóyate de tu personal, haz énfasis en que deben maximizar los insumos, evitar por completo el desperdicio de los mismos y además utilizarlos sólo si es realmente necesario.

ATRÉVETE Y HAZLO TU MISMO

Detente a pensar en cuántos de los servicios que ofreces o actividades de oficina puedes asumir directamente. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de realizar múltiples tareas desde un mismo sitio y con un sólo ordenador.

Existen infinidad de herramientas y sistemas que internet facilita de manera gratuita, de los cuales puedes apoyarte y disminuir considerables gastos en tu organización. También puedes aprender a llevar la contabilidad de tu negocio, esto te permitirá ahorrar considerablemente, y puede ser provisional o una medida definitiva.

La diferencia entre el éxito y el fracaso está en aprender a optimizar los recursos. Hacer más con menos es la mejor filosofía empresarial que puedes adoptar, y no sólo en situaciones de crisis. Sí vale la pena luchar para lograr sacar adelante tu empresa. Busca tus opciones antes de cerrar tu negocio definitivamente.

En Öfis nos preocupamos por toda nuestra comunidad de emprendedores, los apoyamos ofreciendo un servicio de calidad, las mejores instalaciones, costos accesibles y fomentando una comunidad de trabajo de apoyo mutuo.

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