1 view |0 comments

¿Debes entregar para mañana un trabajo o proyecto sumamente urgente y estás lejos de terminar? Esta técnica te puede auxiliar para que el tiempo que estés en tu escritorio o frente a la computadora sea más eficiente.

Sabemos que en todos lados tenemos distractores a nuestros alrededores que nos alientan a procrastinar y nos quitan la concentración e inspiración para poder terminar nuestras tareas y cuando está cerca el día de entrega nos presionamos para entregar puntualmente. Nosotros te podemos ayudar con este método que te puede servir para concentrarte más y a no sobrecalentar tu mente ante la presión que estás sufriendo de ese deadline.

Técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es una forma muy cómoda y efectiva para poder avanzar rápidamente en tus trabajos sin presionarte tanto. Para esta técnica es indispensable un cronómetro que fácilmente puedes encontrar en tu celular. La historia de esta técnica comienza a finales de los 80’s cuando Francesco Cirillo buscaba una forma de agilizar sus actividades y así aprovechar más su tiempo.

La técnica Pomodoro consiste en poner en tu cronómetro 25 minutos, los cuales los aprovecharas para avanzar todo lo que se pueda en tu trabajo,  una vez terminado ese tiempo se ponen 5 minutos en el cronómetro para descansar, en estos minutos te alejas de la computadora o de todo lo que esté relacionado con el proyecto y después de esos 5 minutos se repite el mismo proceso y así sería hasta 4 sesiones de 25 minutos.

Una vez concluidas las 4 sesiones se hace un descanso largo de 30 minutos que puedes utilizar para estirar las piernas, comer un snack, meditar o cualquier actividad que te ayude a relajarte.

Es importante respetar los tiempos, incluso los de descanso para que tu mente se despeje y no se canse tan pronto, a pesar de que hayas “agarrado carrera” en tu trabajo, pues después de un par de horas te sentirás cansado y el descanso que harás será más prolongado y esto provocará que el proceso se tarde más para terminar ese proyecto urgente.

Si necesitas un poco de disciplina y rigidez para poder concentrarte en tus actividades, la técnica Pomodoro es una gran amiga que le puede dar estructura a tus tiempos y así no tener estrés de más.

Técnica Flowtime

La técnica Flowtime es para las personas que no están de acuerdo con la rigidez de la técnica Pomodoro y quieren algo más flexible por su forma de trabajar o porque conocen sus tiempos bien y 20 minutos se les hace un periodo muy corto y no les conviene mucho la técnica anterior.

Esta técnica es parecida a la Pomodoro con la diferencia que es más flexible en cuanto a los tiempos cronometrados, pueden ser de acuerdo a tus necesidades o a tu conveniencia, ya sea desde 30 a 90 minutos, aprovechando el pico de inspiración que llega mientras trabajas o el pico de energía al ver cómo vas avanzando con tus tareas del proyecto.

La técnica Flowtime es recomendada para las personas que ya tienen desarrollada la habilidad del autocontrol y es autodidacta. Pues, conoce bien sus límites y tiene la disciplina para avanzar y detenerse en el mejor momento para tener la más óptima productividad. Si necesitas un poco menos de estructura y rigidez te recomendamos ampliamente esta técnica.

¿Hay alguna herramienta que pueda usar para aplicar estas técnicas?

Como habíamos dicho previamente, con un cronómetro es suficiente para realizarlas, pero si necesitas algo más automático que siga tus ritmos, estas páginas de internet te pueden ser de gran ayuda:

Pomodoro Tracker
Esta página de internet te hará más fácil la vida, ya que automáticamente te dice en qué sesión estás y se programa sola para los diferentes tiempos que se necesitan cronometrar. Si estás en tu laptop o computadora y tienes internet disponible,  esta página te puede ser muy conveniente para realizar la técnica.
Link: https://pomodoro-tracker.com/?lang=es

Marinara Timer
Con la página Marinara Times sólo tienes que darle click en iniciar y te puedes desentender de la página por completo, ella te pondrá una alarma cuando terminen las sesiones e inicien los descansos cortos y largos sin preocuparte en configurar o acomodar los tiempos. Muy fácil de utilizar y no te quita ni un minuto de tu tiempo.
Link: https://www.marinaratimer.com/

Aquí, en Ofis, tenemos un extenso horario a tu disposición con el internet más veloz para que puedas concentrarte solamente en tus actividades hasta terminar y entregar a tiempo esos trabajos pendientes. Contamos con un espacio ameno. Ahí te puedes relajar, beber una taza de nuestro delicioso café, estirar las piernas, descansar tus ojos y despejar tu mente. En esos 5 minutos de descanso que te da la técnica Pomodoro. Y, con nuestra céntrica ubicación puedes ir fácilmente por un snack o algún bocadillo que se te antoje.

 

Agenda una cita y conoce lo que en Ofis tenemos para ti.

 

477 128 66 00

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subir